Xusto

Xusto

Mi nombre es Xusto, tengo 36 años y soy de A Coruña. Actualmente estoy compaginando mis estudios de cocina con trabajo en hostelería. Anteriormente he trabajado en la cocina de La Urbana bar en A Coruña hasta hace un mes.

Sobre Xusto

Mi pasión siempre fue la cocina, pero desgraciadamente pensando que iba a tener más salidas profesionales estudie Ing. Industrial. Después de años siendo infeliz en mis trabajos decidí que lo que verdaderamente me apasiona es la cocina.

A mis 35 años me planté en un restaurante pequeñito ( La Urbana bar en A Coruña) sin experiencia previa pero sí con bastante conocimiento, a pedir trabajo de ayudante de cocina. Me dieron la opción de trabajar ahí porque me vieron con muchas ganas de aprender y así fue. Meses después ya me dejaban cuando el chef estaba de día libre o de vacaciones ser el jefe cocina . Viendo lo que me llenaba el estar entre fogones, me decidí a estudiar en una escuela de cocina . Estoy estudiando en Alvaro Cunqueiro en A Coruña. La Cocina que más domino es la tradicional gallega con toque moderno y la italiana fusionada con productos gallegos. Me gusta trabajar con productos de temporada y a partir de ahí confeccionar el menú. Tenemos mucha variedad y calidad de producto en Galicia, que puede dar mucho juego a la hora de crear los platos. También me gusta mucho La Cocina Thailandesa y la mediterránea . 

Soy una persona entusiasta, con ganas de aprender y que constantemente está pensando nuevos platos y descubriendo nuevas técnicas y sabores.

Ver más

Los menús de Xusto