Vicente Ramón

Vicente Ramón

Amante de la cocina y del buen comer. Para mí ser un buen chef es que el cliente sienta bonitas emociones y disfrute con tus platos. Y sobretodo que entienda lo que yo, como cocinero, quería expresar.

Sobre Vicente Ramón

Amante de la cocina y del buen comer. Me gusta cocinar desde joven. Con 14 años, mis padres y abuela tenían un negocio de hostelería y ahí es donde ellos me empezaron a enseñar lo que hacían y cómo lo hacían. Recuerdo que mi primer plato que cociné fue una paella valenciana. Me gustaba lo que hacía, pero no pensaba que en un futuro sería mi profesión.

En el año 2003 emprendí mi primer negocio de hostelería. Aquí fue donde mis pocos conocimientos de cocina empezaron a adquirir forma y a interesarme más a nivel profesional sobre este mundo bonito pero sacrificado. En el año 2014 abrí mi segundo negocio de hostelería. Soy un cocinero que he ido formándome en diferentes monográficos y cursos especializados. Y sobretodo mi mayor aprendizaje ha sido el día a día, tropezando y sabiéndome levantar y sobretodo reconocer los errores cometidos.

Me considero un cocinero de tradición, de "cocina de la abuela", pero un cocinero actualizado a los nuevos tiempos. Soy un defensor del producto local o km 0 y producto de temporada. Aunque en algunos de mis platos utilizo fusión con productos de otras culturas. Soy un cocinero especializado en arroces, sobretodo en arroces melosos, caldos y jugos o reducciones. Me encanta experimentar con los productos y poder sacar un buen caldo para realizar otros platos o conseguir reducciones con muchos matices en boca y mucho juego a la hora de cocinar. Mi mayor agrado es cuando un cliente te felicita por lo que haces y cuando alguien te cuenta que al comer uno de tus platos lo has transportado a su infancia o a algún plato que hacían sus madres. Para mí ser un buen chef es que el cliente sienta bonitas emociones y disfrute con tus platos. Y sobretodo que entienda lo que yo, como cocinero, quería expresar.

Ver más

Los menús de Vicente Ramón