Pacocrako

Chef Pacocrako

Persona dinámica en busca de los sentidos y contradicciones utópicas que guarden una sinergia que sorprenda. Persona con técnica y amplio conocimiento del arte de la cocina.

Sobre Pacocrako

Soy un aficionado a la cocina desde que tengo uso de razón cuando era pequeño. En esos tiempos no existían los avances tecnológicos de hoy en día y devoraba los libros de cocina. Mi inquietud me hacía sumergirme en las bibliotecas públicas para que cayeran los libros de Cordon Blue, difícil de conseguir. Poco después en la adolescencia hice mis primeros pinitos en restaurantes de mi ciudad, la inquietud permanencia y logré ser uno de los primeros becados que consiguió una beca para ir a estudiar a Francia. Esa experiencia me hizo abrir un abanico de posibilidades en la cocina, la cual no desaproveché (en España la cocina era hermética para aprender). Aprendí el porqué, el cómo, y el cuándo de los productos.

Volví a las raíces de mi ciudad natal y estuve trabajando en respetados restaurantes al lado de grandes chefs, refinando la técnica y aptitud, y llegando a un punto de estabilidad en mi carrera, el cual me llevó a trabajar para un grupo de restauración de 3 estrellas Michelín durante 8 años. Finalmente me embarqué en un proyecto más cercano al cliente, eliminando la barrera entre la cocina y la mesa del comensal, donde poder expresar y explicar al cliente el porqué de las cosas y conseguir una sinergia mutua entre cliente y cocinero.

Por todo esto BENDITA COCINA me ha brindado la oportunidad de realizar servicios directos donde poder ofrecer una concepción culinaria tradicional con una técnica adaptada al cliente más exigente. Me motiva mucho que el cliente me abra las puertas a retos más exigentes.

 

 

Menú Menú Mediterráneodesde 60 €

Aperitivos: - Chips de hortalizas aromatizadas y nuestra versión de Blody Mary Entrantes: - Buñuelos de parmesano con maho de tomate seco y lascas con albahaca fresca (guiño italiano). -Tartar de tomate marinado con sus encurtidos, bouquet de micro brotes, salsa romescu de almendras y café (guiño a la costa mediterránea) - Salmorejo cordobés con crujiente de jamón y sorbete de aguacate de lima con crujiente de pipas de calabaza (versión fresca y matices cítricos) Primer plato: San Pedro en suquet de peix, tallarines de calamar y su ragut de patata Segundo plato: Carrillera estofada en su jugo de mistela y trufa acompañada de parmientier de calabaza asada con migas ibéricas. Postre: Torrija de brioche de horchata y chocolate caliente

DETALLES

ENCUENTRA PROPUESTAS DE CHEFS EN TU CIUDAD