Óscar Cabeza

Chef Óscar Cabeza

La gastronomía es mestizaje, el fruto del paso del tiempo, de invasiones, de la emigración, de la integración de usos y costumbres de diferentes pueblos. Es en definitiva, una forma de degustar la historia y el mundo.

Sobre Óscar Cabeza

Mi pasión por la cocina se remonta a mi niñez en Galicia, en casa con mi abuela preguntando y cocinando con ella desde niño; años después he vivido en varios lugares fuera de nuestras fronteras durante mi infancia y adolescencia, donde tuve ocasión de probar diferentes gastronomías e interesarme por ellas a esas edades.

Comencé mi carrera gastronómica estudiando en la Escuela de Hostelería San Javier y posteriormente en otros países como Francia o Reino Unido, donde aprendí técnicas y procedimientos profesionales que me llevaron a especializarme tanto en gastronomía tradicional como en internacional y trabajar en restaurantes como por ejemplo "Fino" en el Soho de Londres donde logramos una estrella michelín.

La incesante búsqueda de sabores, texturas y experiencias gastronómicas, el respeto al producto y a la técnica de las elaboraciones junto con un afán de superación constante es lo que me motiva para dar día a día lo mejor de mi mismo y demostrarlo en cada plato que preparo.

ENCUENTRA PROPUESTAS DE CHEFS EN TU CIUDAD