Jon Estivariz

Jon Estivariz

Soy un amante del fogón y la buena cocina. Me encanta viajar y aprender, para luego poder reflejar todo eso en mis platos!! He trabajado como chef a domicilio y como chef privado los últimos años.

Sobre Jon Estivariz

Hola, mi nombre es Jon, vitoriano de 29 años, aficionado a la cocina desde pequeño.

Tengo el recuerdo de cuando ayudaba a mi abuela a hacer el arroz con leche, siendo bien pequeño, y de cómo nos poníamos con el arroz sobrante al meterlo a enfríar! Con tan solo 12 años, encontré mi primer trabajo: sólo iba los fines de semana de verano, y fue en un bar del barrio en el que residía.

Con 24 años, entré en la Escuela de Hosteleria de Gamarra, y allí fué donde me formé. Realicé mis prácticas en el Gran Hotel Lakua 5* (Vitoria-Gasteiz).

 Poco después comencé a trabajar con Javier Yzuel, quien en ese momento gestionaba un restaurante y una cocina central. El tiempo que estuve con él aprendí mucho, ya que de la escuela a la realidad hay un trecho; tenía libertad y me gané su respeto día a día, llegando el día en el que yo llevaba las 2 cocinas, la central entre semana, y el restaurante los fines de semana.

Más tarde tuve la oportunidad de trabajar en la taberna Hor Dago (Vitoria), donde dirigía la cocina un amigo, el cual es hoy uno de mis socios. Tras pasar por diversas cocinas de Vitoria se me abrieron las puertas del hotel Viura**** (Villabuena de Álava). Ha sido mi mejor experiencia dentro de una cocina, a manos del gran Juan Carlos Ferrando Sosa. Una experiencia inolvidable, la cual me abrió la mente y la imaginación dentro de este mundo de la cocina.

En abril de 2016, junto a otros amigos cocineros, decicimos adentrarnos en el mundo empresarial abriendo nuestro propio restaurante, Atabaka Jatetxea. Hemos empezado muy bien, estamos muy contentos, y con futuras perspectivas de futuro de un foodtruck y un Hotel Rural. Me encanta esta profesión porque es un oficio en el que no acabas de aprender nunca, siempre hay cosas nuevas, y te puedes estar formando toda la vida , que siempre te quedarán cosas por aprender. Y sobre todo me encanta el poder cambiar la faz de una persona a través de la magia de una cucharada.

Ver más

Los menús de Jon Estivariz