Israel García Díaz

Chef Israel García Díaz

Chef experimentado con amplios conocimientos en todo tipo de cocina, vanguardia, mediterránea, japonesa, italiana.. .

Sobre Israel García Díaz

Desde pequeñín he estado vinculado con la hostelería y con la cocina, más en concreto y profesionalmente hablando. Me empezó a gustar mucho la cocina de vanguardia, la innovación, las últimas tendencias y técnicas unido a productos tales como los de SOSA, productos texturizantes que tan de moda puso Ferrán Adriá. Poco a poco fui adquiriendo conocimientos con los diferentes ambientes laborales en los que he participado, junto con conocidos chefs como Martin Berasategui en su restaurante Martin Berasategui en el pueblo de Lasarte, como con Juan Andrés Morilla en el Hotel AC Palacio de Santa Paula *****, con su Restaurante a la carta El claustro, trabajando en el Restaurante La cúpula, en Tenerife, en el Hotel Jardines de Nivaria *****.

Tras acabar este periodo pude marchar a Barcelona y trabajar con el chef Carles Gaig en su restaurante con Estrella Michelín, actualmente soy chef ejecutivo de la cadena Vincci Hoteles en Barcelona, siendo encargado y con sede en el Hotel Vincci Mae ****. Me gustaría compartir con vosotros toda mi experiencia y conocimientos y que podáis disfrutar de una velada deliciosa. 

Menú Menú degustación de temporadadesde 50 €

Entrante, empezamos!  -Tartar de atún rojo con aguacate, salsa de soja y aceite de sésamo:  Con una base de aguacate cortado en mirepoix, aliñamos con cebolla morada cortada en brunoise, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta usaremos un molde para realizar la base del plato. A continuación, con el atún cortado en mirepoix, lo marinamos con aceite de sésamo, kimchi, ponzu, salsa de soja y sésamo en semilla todo lo acompañamos de juliana de tomate semiseco. Plato principal, seguimos disfrutando.. - Presa paleta ibérica confitada: Tras marcar la presa por ambas caras, la confitamos hasta el punto deseado, la acompañamos de unas esferas de patata y un puré templado de manzana golden.  Postre.. momento dulce:  Podemos elegir entre un sashimi de frutas de temporada o una cheescake casera con coulis de frutos rojos.   

DETALLES

ENCUENTRA PROPUESTAS DE CHEFS EN TU CIUDAD