Il Basilico Viola

Chef Il Basilico Viola

Il Basilico Viola te traslada la Toscana en toda su esencia a la mesa de tu domicilio, con cenas personalizadas, románticas o entre amigos. Contamos con productos de temporada, frescos, de primera calidad y auténticos italianos.

Sobre Il Basilico Viola

Nacido y criado en Florencia. Con 17 años me trasladé a España, pero no sería hasta 2009, tras mudarme a Londres donde inicié y descubrí mi pasión por la cocina de la mano de mi mentor Paul, quién me hizo conectar con aquellos sabores nostálgicos de mi infancia.

Tras un año y medio de duro aprendizaje volví a España; mi paso por varias ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife y actualmente Palma de Mallorca me llevaron a realizar este proyecto el cual es llevar a cada comensal a través del paladar a aquella Toscana de mi infancia, aquella cocina Fiorentina tan emblemática.

 

En el Il Basilico Viola lo que hacemos en cada plato es conseguir revivir el aroma y sensaciones de aquellas recetas caseras sacando máximo partido a los productos locales, sin manipularlos en exceso para poder disfrutar de su auténtico sabor. Nuestra cocina se rige por lo tradicional y sencillez, no buscamos el virtuosismo sino el mantener el sabor original.

Il Basilico Viola se traslada con regularidad a la Toscana y no tenemos intermediarios para adquirir los productos necesarios para confeccionar nuestros platos, aunque queramos también aprovechar el producto local, proporcionando un menú a medida, basado en varios productos de temporada, con la facilidad de adaptarnos a los gustos de los comensales pero manteniendo siempre la esencia de nuestra cocina.

ENCUENTRA PROPUESTAS DE CHEFS EN TU CIUDAD