Alvaro Montero

Chef Alvaro Montero

Soy un apasionado de la cocina, un loco que disfruta tanto haciendo su trabajo, como viendo a los comensales disfrutar de él. Mi cocina es mediterránea de mercado actualizada, con pequeños toques de otras cocinas.

Sobre Alvaro Montero

Mi nombre es Álvaro Montero y he trabajado durante varios años como jefe de cocina en Bodega El Mercantil en Valencia y como jefe de partida en el restaurante El Chalet en la Eliana aunque desde hace un año trabajo en una residencia geriátrica como cocinero soy un apasionado de este mundo. Mi cocina es básicamente mediterránea actualizada pero me gusta hacer guiños a la cocina oriental mexicana y marroquí, domino muchas de las técnicas de este siglo, como cocina baja temperatura, esferificaciones, espumas, etcétera. Como buen valenciano domino bastante bien los arroces, aunque realmente el producto que más me gusta y creo que mejor trabajo son los pescados y me gustaría trabajar como chef a domicilio, porque creo que podría compaginarlo con mis horarios laborales, y a un cocinero siempre le gusta mostrar sus creaciones ya que estoy en constante proceso de creación y evolución.

Menú Montero80 €

 Entrantes (3 a elegir): Tartar de 3 tomates, espuma de albahaca, katsoubushi y galleta de aceituna negra. Ostra Girarldo con aire de Bloody Mary y apio. Gazpacho de manzana verde y cilantro con salmón marinado en Jack Daniels y semillas de calabaza caramelizadas. Tataki de rubia gallega con miel, trufa y helado de romero.  Vieira, con velo iberico, crumble de combu, espuma de avellana, y salicornia. Coulant de berenjena ahumada con mozzarella y chips ibéricas. Taco de pulpo, bizcochitos de sobrasada ibérica, crema de almendra marcona y uvas. Wanton de gambas y espárragos con suquet de peix de almendra amarga.  Primeros (1 a elegir) Escalope de foie, con brioche de frambuesa, reducción de Guinness, y tahine. Ravioli de cigalas, salsa de calabaza y crumble de pistachos. Rissotto ahumado con scamorza y trufa. Espuma de patata violeta con huevo a baja temperatura y trompetas escabechadas. Principales (1 a elegir): Lomo de corvina con coral de diesea y simeyi. Merluza del cantábrico con ajos tiernos y jamón ibérico. Bacalao con all cremat y pil pil de gambas. Arroz de cocochas de bacalao y oreja. Presa ibérica con milhojas de patata y cebollitas caramelizadas. Carré de cordero lechal y sus alimentos Magret de pato de la provenza, milhojas de patata y cebollitas glaseadas. Prensado de manitas con parmentier de patata violeta y galleta de romero.  Postres (1 a elegir): Gin tonic al plato Brownie de chocolate belga con helado de avellana. Tiramisú de té matcha Torrija de vainilla y mistela con coulís de naranja, helado de horchata y caramelo de azahar. 

DETALLES

ENCUENTRA PROPUESTAS DE CHEFS EN TU CIUDAD