Volver

Los destinos de turismo gastronómico para 2018

No hay nada más de moda que orientar tus vacaciones hacia el turismo gastronómico. De verdad, el turismo gastronómico es al mundo viaje lo que las New Balance al calzado deportivo.

los destinos de turismo gastronómico para 2018

No hay nada más de moda que orientar tus vacaciones hacia el turismo gastronómico. De verdad, el turismo gastronómico es al mundo viaje lo que las New Balance al calzado deportivo.

Si estás pensando en qué vas a gastarte la desproporcionada paga de Navidad, la grotesca cantidad de dinero que todavía te dan tus padres en Reyes o lo que sabes seguro que te va a tocar con tu décimo ganador del sorteo de Navidad estos son los cuatro destinos gastronómicos que arrasarán en 2018. Prepara babero y bicarbonato y ¡vámonos!

 

Copenhague, Dinamarca

La capital danesa se ha convertido en uno de los destinos preferidos para hacer turismo gastronómico.

La sorprendente gastronomía del país escandinavo aumenta cada año en galardones de la Guía Michelín, pero comer en los restaurantes de Copenhague es francamente caro.

Una muy buena alternativa son los puestos de Street Food situados a lo largo del puerto y que sirven platos típicos elaborados de forma muy creativa durante prácticamente todo el día -de 12h a 22h con horario ininterrumpido-.

En los puestos del Papiroen (el puerto de Copenhague) encontrarás desde los típicos fish and chips, bocadillos o pizzas a deliciosos platos de carne como el Frikadeller (carne picada, huevo y cebolla) o Svineorbrad (chuletas de cerdo rellenas); Las combinaciones de pescado más locas (arenque y bacalao por doquier) y dulces típicos como el Jule Risengrod, un arroz con leche caliente bañado en licor de cerezas.

Turismo gastronĂ³mico.

 

Marruecos

Hay vida más allá del cuscús, aunque si no te emociona la comida especiada Marruecos no debería estar entre tus destinos de turismo gastro en 2018.

Si por el contrario eres un paladar atrevido, no hay duda: debes visitar Marraquech.

Es imperdonable visitar cualquier parte de Marruecos y marcharse sin probar el Tajín en cualquiera de sus versiones, pero es especialmente bueno si se prueba en la casa de un marroquí. El tajín es un plato sin mucha complejidad. En realidad tajín es el recipiente de barro en el que se guisan a fuego de carbón la carne, el pescado y las verduras. Siempre lleva uvas pasas y la mezcla de especias ras el hanut y está mucho más rico si los ingredientes son de casa y la cocción es muy muy lenta. Por eso te recomendamos que, antes de pedirlo en un restaurante te hagas amigo de un nativo y te invite a casa a mojar pan.

Si no socializas mucho prueba en cualquier restaurante la enorme variedad de pinchos que sirven con la bebida, la exquisita Kefta (carne picada, piñones, ajo, pimentón picante, comino) o el dulcísimo cuerno de gacela, una galletita en forma de media luna hecha con almendra y azahar.

Turismo gastronĂ³mico

 

Lyon

Francia es la Meca del turismo gastronómico y París acapara la fama. Pero la gastronomía de la capital de la Galia ha entrado en los últimos ránkings de turismo gastronómico convirtiéndose en uno de los destinos preferidos.. Y no es para menos. En Lyon han nacido algunos de los mejores y más reconocidos chefs del mundo - el maestro Paul Bocuse, por ejemplo -  y ha dado origen a muchos de los platos más representativos de la gastronomía francesa como las quenelle o la sopa de cebolla. La capital de la Haute Couisine (alta gastronomía) es el mejor sitio para engordar: quesos, quesos y más quesos, ensalada de bacon y huevo, más riquísimos y apestosos quesos, salsa lionesa, anduillette y saucisson lyonnais (salchichas cubiertas de gratinado de patata en mantequilla tradicional), y ya, si te queda fuerza para seguir respirando, pídete el postre típico de la zona: la tarta de praliné. Esta tarta de almendras va cubierta de una pasta de azúcar rojo y tiene como peculiaridad que el relleno está elaborado con bombones de avellana y caramelo.

 

 

Florencia

¡Ah, la Toscana! La gastronomía de la región juega con varios caballos ganadores para posicionarse en los primeros puestos de los mejores destinos de turismo gastronómico: la trufa blanca de San Miniato, el Chianti, el fugnhi porccini o el prosciuto. Como le hacía falta algo más a la capital del Renacimiento, tienen un pescado increíble que utilizan en muchos de los primeros platos con y sin pasta.

Más allá de los platos de pappardelle - un tallarín grueso exclusivo de esta región Italiana- en Florencia es imprescindible probar el faisán trufado, del que tan orgullosos se sienten los florentinos, y los polpettone alla fiorentina, una locura hipercalórica con ternera, prosciuto, miga bañada en leche, huevos, parmigiano y .... (tomad aire) salsa de tomate y boletus. El chuletón más famoso de Italia también está en Florencia y se conoce como Bistecca alla fiorentina. Se riega con aceite toscano al salir de la brasa y, visto lo visto, es posible que se lo tomen en el antipasti con el vermú.

Turismo gastronĂ³mico

Esperamos que esta lista os oriente en vuestros planes de turismo gastronómico para 2018. Aseguraos de llevar el chándal para la vuelta, eso sí. Los vaqueros no ceden tan bien.

Comentarios