Volver

Infusionar: una técnica que se pone de moda

Cocinar con infusiones es una nueva manera de enriquecer nuestros platos, de darle otro toque, otro sabor y frescura.

infusionar: una técnica que se pone de moda

A pesar de que en nuestro país hemos sido siempre más de café, últimamente las infusiones van haciéndose un hueco en nuestra gastronomía. Sobre todo el té. Y no tanto a la hora de tomarse una infusión al uso mientras ves una peli en el sofá, que también, si no a la hora de cocinar con infusiones. La técnica culinaria tiene un nombre: infusionar.

Cocinar con infusiones es una nueva manera de enriquecer nuestros platos, de darle otro toque, otro sabor y frescura. Además de todo esto, tus platos serán también más saludables.

¿En qué consiste infusionar?

Se trata de una técnica de cocción que consiste en añadir un ingrediente en un líquido caliente con el fin de que desprenda su sabor, aroma, color y que se mezclen con dicho líquido. Al final es un juego. En estos tiempos en los que la gastronomía y todo lo que le rodea está en alza, jugar a cocinar está a la orden del día. Y las infusiones son perfectas para esto.

Hay muchos tipos de infusiones, muchas hierbas con las que divertirse en la cocina pero hoy nosotros apostamos por el té. Veamos algunas recetas con té y así, de paso, aprender a cocinar con infusiones.

 

Chai, jengibre o hierbas verdes: Recetas con té

Antes de recomendaros un par de recetas con té, dejadnos que os demos unos consejos. Hay un tipo de té para cada tipo de receta. Por ejemplo:

El té verde y el rojo es perfecto para acompañar con setas.¿Quién no le ha hechado alguna vez a los hongos un chorro de vino? Pues hacedlo con té, ya veréis que aroma le proporciona al plato. También es posible infusionar el té en los guisos o incluso en pescados al horno. Una de las cosas que consigue es adelgazar la grasa del plato y darle un toque más frutal. No dejéis de añadirle té a los salteados de verduras, siempre infusionado y colado. Es una combinación perfecta.  El té blanco y el té de jengibre es perfecto para combinar con verduras.

Y no hablemos de los postres! Aunque cualquier tipo de té es perfecto para las sobremesas, el verde y el rojo llevan las de ganar. Para que veáis el resultado, aquí os dejamos la primera recomendación de receta con té:

Mirad por ejemplo la pintaza que tiene este pastel de té verde japonés y crema de naranja. El resultado es un pastel con un sabor dulce y especial. Refrescante y original. Aquí os dejamos el link para que probéis a hacerlo en casa. Y, por favor, no seáis así: invitadnos!

Y ahora vamos con algo salado. ¿Qué nos deciis de este salmón rosado con salsa de té verde? Dicen que es una receta ideal para "paladares inquietos". 

 

Esto de infusionar se está poniendo de moda. Cada vez son más personas la que usan las infusiones para algo más que tomarse un descanso y desconectar. Cada ves hay más gente que las usa en la cocina y eso, como todas aquéllas cosas que nos permitan jugar en la cocina, nos parece fantástico. A infusionar!

Comentarios