Volver

Los mejores chiringuitos de playa de España

"Yo tengo un chiringuito a orilla de la playa, lo tengo muy bonito y espero que tú vayas. El chiringuito, el chiringuito, el chiringuito, el chiringuito". Y como nosotros cuando llega el verano escuchamos Georgie Dann todo el rato en la oficina y porque sabemos que es lo que bailan nuestros chefs a domcilio, hoy escogemos los mejores chiringuitos de playa de España. O eso creemos. 

Chiringuito Cala Escondida-Ibiza

Al más estilo hippy, a diferencia de los demás chiringuitos de playa de Ibiza, Cala Escondida no ofrece camas balineses, ni cachimbas, ni ningún otro tipo de servicio que no sea el del propio bar. Eso sí: no falta un amplio surtido de cócteles y zumos naturales que seducen a cualquiera. Sin olvidar el paraíso natural en el que se encuentra ubicado. Además, este chiringuito ofrece un menú con comidas que mezclan típicos platos mediterráneos con toques de cocina árabe, y todo esto a un precio asequible para todos los bolsillos. Un regalo de lugar, en una cala que merece ser visitada si alguna vez estás en la isla. 

Afrikano Chiringuito-Cádiz

Situado en la playa de Sanlúcar de Barrameda, el Afrikano destaca sobre otros chiringuitos de playa, sobre todo, por la oferta de comida-gastro que tiene. Sin olvidar los famosos pescaditos de la cocina andaluza, este chiringuito de la costa gaditana te permite disfrutar a pie de playa de platos como el tataki de atún o las albóndigas de choco. Y otro detalle que hace de este chiringuito de playa un lugar especial es su amplia oferta de comida apta para celíacos.

 

Chiringuito Iguana-Barcelona

Iguana cuenta con cuatro chiringuitos de playa situados a lo largo de la costa de Barcelona: Sitges, Casteldefels, Gavá Mar y El Prat. Ofrecen conciertos y actividades gratuitas, como clases de yoga o zumba. Saliéndose de lo cotidiano todos los chiringuitos de playa Iguana ofrecen cócteles, cócteles sin alcohol y una amplia carta de vinos para todos los paladares. De este surtido, os animamos a probar la innovadora caipirinha de vino. Exquisita.

 

Chiringuito El Puntal-Santander

En nuestra selección no podía faltar uno de los chiringuitos de playa de la preciosa costa cantábrica. El Puntal es el chiringuito de playa que encandilará a los amantes del mar y de las peculiaridades; y ahí reside su mayor atractivo: sólo se puede acceder a él por el mar, o pegándote una buena caminata. Pero, tranquilos, no sólo los afortunados que dispongan de un barquito pueden ir, sino que el Puntal cuenta con su propio medio de transporte y ponen a disposición del cliente un servicio de lanchas desde el embarcadero de Santander.  Seductor, ¿no? Al menos para nosotros. Ya nos estamos viendo sentados en su terraza disfrutando de un besugo rey, recomendación de la casa.

 

El chiringuito de Sinás-Pontevedra

Las costas gallegas están llenas de chiringuitos de playa, pero este chiringuito de Raxó en Pontevedra se llevó en el año 2014 el título a “mejor chiringuito de España”. Este local se distingue de otros chiringuitos de playa de la zona por su oferta de comida gastro, de entre las que destaca su famosa pizza de pulpo y queso de tetilla o su pizza de queso de tetilla y jamón. Además ofrecen a los clientes música en directo, una amplia oferta de coctelería y también tienen siempre a mano unas mantitas que puedes utilizar en la terraza cuándo el frío del norte refresca las noches de verano

Comentarios