Volver

El Mejor salmorejo de Andalucía lo hace uno de los nuestros

En Bendita Cocina nos gusta contar con los mejores. Que sí, así de simple. Los mejores. Porque así, cuándo ellos triunfan, nosotros triunfamos. Nada de dárselas de humildes. Nos gusta contar con los mejores chefs porque eso es lo que nosotros aspiramos a ser siempre en todo lo que hacemos: simplemente los mejores.

Y de eso va este post: del mejor. Concretamente del segundo mejor. Porque está claro: no siempre se puede ganar. Pero siempre se puede intentarlo, rozar la gloria. Y volver a intentarlo de nuevo, hasta conseguirlo. Hoy os hablamos del segundo mejor salmorejo de Andalucía.

Ojo. Que no es poco. ¿Cuánta gente aspira a preparar el mejor salmorejo de Andalucía? No tenemos datos exactos. Pero podemos asegurar que mucha, muchísima. Y uno de estos locos por la gastronomía en busca del mejor salmorejo es uno de nuestros chefs: Javier Fuster. Aspirante al mejor salmorejo de Andalucía en el año 2017.

Javier, conocido como “El Chef de la Sierra”, busca la originalidad elaborando platos con los que rinde homenaje a personajes célebres del mundo del arte. Y en base a esta peculiaridad de nuestro chef reside la magia de su receta de salmorejo aspirante al mejor salmorejo de Andalucía: el Salmorejo Miró. Esta receta, que buscaba homenajear al pintor Joan Miró Que fue con la que participó en el concurso al mejor salmorejo de Andalucía organizado por Canal Sur.

¿Cuál es la particularidad de este salmorejo para rendir homenaje a un famoso pintor? Pues que se elabora como si fuese una pintura, con diferentes colores y capas que nuestro chef consigue jugando con diferentes tipos de salmorejo: salmorejo de tomate, de pepino, salmorejo de zanahoria, salmorejo de remolacha con vinagre balsámico de Módena, de arándanos y crema de limón. Una maravilla, vamos. El segundo mejor salmorejo de Andalucía es un regalo para los sentidos.

Y en Bendita Cocina nos sentimos orgullosos. No tanto por el premio, sino por esta propuesta que nuestro chef Javier ha presentado a la candidatura del mejor salmorejo de Andalucía: una receta original, diferente, que busca darle al cliente algo más que un buen salmorejo, sino que ofrece una experiencia gastronómica única

Puede que todavía no hayas caído en lo mejor: Javier Fuster está dispuesto a preparar para ti uno de los mejores salmorejos de Andalucía. Y no sólo salmorejo, muchos otros platos, tanto los que él propone como homenaje a diferentes artistas, como otros platos que a ti se te ocurra proponer. Así de fácil.

 

 

 

Comentarios