Volver

¿Qué es Bendita Cocina Weekend?... y lo bien que lo pasamos

La gente de Bendita Cocina nos hemos metido en uno de esos berenjenales que nos encantan: los eventos mensuales "Bendita Cocina Weekend". 

El pasado fin de semana, han arrancado en Vigo y Barcelona los "Bendita Cocina Weekend". Se trata de un evento mensual que reúne a bloggers españoles con chefs a domicilio preseleccionados por Bendita Cocina para entrar a formar parte de la plataforma.

¿Cómo funciona?

Cada blogger invita a cuatro amigos a su casa (o a la de alguno de los otros comensales) para probar un menú degustación, valorar el servicio y la experiencia que acaban de disfrutar. Es decir, testeamos chefs, pero con mucho cariño. A su vez, cada chef presenta una propuesta gastronómica y personalizada para deleitar a su público.

Esta prueba se hará simultáneamente por diferentes ciudades de España. Este fin de semana se ha hecho en Barcelona y Vigo con estos bloggers y todo ha resultado estupendo.  

 

Bendita Cocina Weekend en Vigo

En Vigo, el anfitrión fue Alberto, de Máis Grelos. Él y sus invitados (diecisietecosas, Ari magrittethehouseofchicLuciaArtemar). El chef probado ha sido Borja Macía. Para el chef, la experiencia ha sido muy gratificante.

Para él ha sido "una iniciativa perfecta tanto si eres cocinero como una persona que quiere probar algo diferente. El hecho de cocinar para grupos pequeños te da mucha libertad". El menú que ha elaborado para la ocasión estaba basado en una inspiración clara: "decidí hacer un menú como una especie de viaje por el mundo: entrante italiano, primer plato gallego, plato principal americano y postre francés. He tenido experiencias con cocina internacional previa lo que me ayudó", nos comenta. 

'Menú de Viaje, al completo':

Entrante: Tosta de tomate pera bañada con albahaca y vinagre balsámico de módena

Primer plato: Crema de grelos con bocadiños de lacón

Plato principal: Cajún Jambalaya 

Postre: Mousse de limón con galletas de mantequilla bretonas

menu a domicilio vigo

bendita cocina

Los comensales del evento estaban tan agustito en casa, que se montaron su propio concierto privado.... aprovechando que tenían una cantante entre ellos. 

 

 

 

Bendita Cocina Weekend en Barcelona

El "Bendita Cocina Weekend" en Barcelona también ha dejado el listón muy alto. La blogger fue Estela, de laresymares. El chef Henrique Marques. Estela lo tiene claro: "La verdad es que nos hemos quedado gratamente sorprendidos, Henrique es un verdadero profesional que cocinó para nosotros con mucha pasión. Llegó a casa a las 15:30 para asegurarse de que todo estaría correcto y listo para las 21:00h. Se quedó sirviendo la comida y explicando cada uno de los platos. Comimos como en restaurante de lujo, sinceramente lo recomiendo.  Además es limpio, educado... ¡lo tiene todo!", nos cuenta. 

chef-privado-barcelona

El menú al completo:

Entrante: crema de carxofa catalana

Primer plato: Solomillo de parmentier de pastanaga y verduretas 

Postre: Sorpresa de tomate

 

Para Henrique, el chef a domicilio "compartir la sensación de cocinar y aprender es fantástica". "Para mí no es solo una cuestión de cocinas sino de enseñar a las personas a preparar los mismos platos desde casa".

Cuándo le preguntamos en qué se inispiró para el elaborar el menú, nos responde que le pasó algo muy curioso: Cuando llegué a la casa de los comensales me dijeron que hacía años que no comían carne, por lo que preparar el menú fue todo un desafío. Al final, quedaron muy contentos cuando lo probaron. Me gusta despertar sensaciones nuevas a través del uso de buenas técnicas, producto de calidad y toques ecológicos".

La experiencia ha sido tan satisfactoria que Henrique salió de allí hablando maravillas de nosotros. "Que exista esta plataforma me parece estupendo. Bendita Cocina abre una ventana a descubrir la gastronomía desde otro punto de vista, lejos de los mitos y las salas de restaurante. Es una oportunidad de compartir de tú a tú los aprendizajes que un chef puede enseñar sobre cocina (showcooking)", nos dice para ponernos contentos. 

 

Como véis, las dos experiencias han resultado un éxito. Ahora toca Madrid. Madrid, allá vamos! 

Comentarios